miércoles, 19 de diciembre de 2012

INAUGURADO LA SALA SITUACIONAL DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA


Fuente:Dirección ce Comunicaciones de la Policía del Estado Aragua
19 de Diciembre 2012
El  gobernador de Aragua Rafael Isea con  el Comisionado agregado (PA) Abg.  Noé Liendo director de la policía de Aragua inaugurando la sala situacional.
     El gobernador del estado Aragua, teniente  Rafael Eduardo  Isea Romero, inauguro en horas de la mañana del día martes 18 de diciembre del presente año  la sala situacional de la policía de Aragua, el cual cuenta con equipos  de alta tecnología que permitirá visualizar  en toda  la región y en  tiempo real las acciones que se realicen  desde las patrullas, las unidades moto y la unidad helicóptero tigre 1.


Durante su intervención, el mandatario regional explicó que En el caso del municipio Girardot, específicamente en la ciudad de Maracay, se instalaron 13 domos con cuatro cámaras que están durante las 24 horas del día haciendo el monitoreo desde dicha sala, el cual está integrado con el resto de las unidades radio patrulleras, unidades motos y unidad helicóptero las cuales  tienen en su interior un sistema de GPS, lo que se traduce en mayor eficiencia durante la acción policial.

Momentos en que el ingeniero Luis Ríos
Explicaba como funcionara dicha sala.
De igual forma   destaco que esta es la primera parte con una inversión  de 8 millones de bolívares fuertes de un proyecto que está en el orden de los 22 millones de bolívares fuertes en total terminación.  

Dejando en claro que la policía mejor equipada tanto en patrullas, motos y una unidad aérea es la policía de Aragua y que desde el día de hoy contara con la mayor sala situacional a nivel nacional con una plataforma de alta tecnología, a su vez informo que desde el 1 de enero del próximo año los policías de Aragua serán homologados a los sueldos que posee la policía nacional pasando a ser una de las mejores pagadas del país, de igual forma  exhortó a todos los funcionarios y funcionarias  a trabajar para una Aragua más segura y libre de violencia.