lunes, 21 de enero de 2013

La UNES abrió proceso de preinscripción para profesionales

Fuente: UNES
20 de Enero 2013

Jennifer Yrima
Dirección de Gestión Comunicacional
Coordinación de Comunicación e Información
yrima30@gmail.com

     La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) abrió, este 16 de enero, el proceso de captación para las profesionales y los profesionales con nivel académico de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura o posgrado que deseen cursar el Programa Nacional de Formación (PNF) Policial.

     Marcia Contreras, directora de Selección y Admisión de la UNES, explicó: “El Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana requiere la incorporación de profesionales capacitados en diferentes especialidades a sus filas para complementar las diversas áreas que conforman su estructura, pues el nuevo modelo policial necesita personas que puedan apoyar en labores de acompañamiento y trabajo directo con las comunidades para que formen parte del personal policial".

     En el marco de esta ampliación, la UNES estará llevando a cabo dos procesos de captación para el PNF Policial de forma simultánea; uno para bachilleres de hasta 24 años y seis meses de edad, y otro para profesionales de hasta 30 años.

     El proceso de registro estará abierto en los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira y Zulia. La meta de captación establecida es de 2 mil cupos, distribuidos en los estados mencionados.

     El cierre del proceso de captación está previsto para el viernes 15 de febrero, mientras que la fecha propuesta para el inicio de las actividades académicas es el lunes 18 del mismo mes.

     Al igual que para los demás PNF, las aspirantes y los aspirantes deberán realizar el registro en la página web institucional www.unes.edu.ve para luego formalizar la preinscripción, presentar las pruebas físicas, médicas, psicotécnicas y psicológicas y, finalmente, realizar la inscripción.

Para acceder a la planilla de preinscripción haga click aquí.