lunes, 30 de septiembre de 2013

DIEP capturó a integrantes de la banda "Carlitos Brackets"

Fuente: EL SIGLO
30 de Septiembre 2013
                                   
Dos delincuentes que integraban la banda de "Carlitos Brackets", un sujeto privado de libertad en el Centro de Reclusión de Aragua con sede Tocorón, fueron detenidos en horas del mediodía del viernes por una comisión de la División y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, en el momento en que intentaban cobrar una "vacuna" por un vehículo robado el pasado jueves.

La información la dio a conocer el jefe de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), comisario Saúl Ramos, quien explicó que esta acción fue frustrada en la avenida Constitución, a la altura de Lácteos Los Andes, gracias al destacado trabajo de los hombres a su mando en cumplimiento del Plan Patria Segura. 

Los detenidos fueron identificados como Alexander Vega Vladimir, de 30 años de edad y conocido en los bajos fondos como "El Chino", quien es esposo de Luisana Carolina Galíndez Yépez, de 24 años, también capturada. Esta mujer es prima del líder de la banda que es conformada por al menos diez criminales que se dedican al robo de vehículos y otros delitos en el municipio Girardot.

Igualmente, Ramos en su intervención a la prensa detalló que "El Chino" posee antecedentes policiales por lesiones personales y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. 

También, el jefe del DIEP, detalló que el vehículo robado es un Geely, modelo CK, azul, placa GDP46U, el cual fue despojado a su víctima en la avenida Aragua a la altura del centro comercial Plaza; a esta persona le quitaron el teléfono celular para así poder contactarlo y pedir el rescate por la suma de 25 mil bolívares. 

Con respecto a los otros detalles de esta actuación, el comisario explicó que se hizo un pago controlado, pues la víctima entregó la fuerte suma a los delincuentes para que le dieran la llave; fue en ese momento en que actúo la comisión del DIEP. 

Finalmente, la unidad fue recuperada en Paraparal y los detenidos quedarán a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público. 

Es importante resaltar que la máxima autoridad del DIEP, invitó a las víctimas de hechos como estos a que no tengan miedo y hagan la denuncia para que las autoridades puedan actuar y se obtengan estas acciones positivas.

LOURDES MALDONADO | el siglo