lunes, 13 de enero de 2014

Policia de Aragua desarticuló la banda de “El Winder”

Fuente: EL ARAGUEÑO
13 de Enero 2014

En el marco de las estrategias de intensificación del Operativo Sin escape del Plan Patria Segura, el Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua logró capturar a cinco sujetos, presuntamente integrantes de la banda de “El Winder”, quien se dedica al robo y hurto de residencias en diferentes municipios, a quienes les incautaron granadas fragmentarias y subametralladoras automáticas. Los organismos están tras la pista del cabecilla para erradicar esta organización delictiva.

La información la aportó el comandante general del Csopea, Comisionado Noé Liendo, quien estuvo acompañado de los jefes encargados de cada una de las comisarías de la región para ofrecer el balance de los resultados positivos que se han obtenido en estas últimas 24 horas, donde se ha trabajado con diferentes estrategias para darle mano duro a la criminalidad.

Menciono el Comandante de la PA que durante un recorrido por el sector La Avanzada de FLA, las comisiones lograron avistar a unos sujetos a bordo de unos vehículos y en actitudes sospechosas, quienes al darle la voz de alto pretendieron darse a la fuga, pero fueron capturados incautándoseles una granada fragmentaria y una granada de humo.

Los sujetos quedaron identificados como Luis Eduardo Uzcátegui Guerrero, de 19 años; Román José Barqueta Quero, de 22 y Juan Ernesto Hurtado, de 29. Según el Comisionado Liendo estos antisociales son presuntamente integrantes de la banda de “El Winder”, quien se encuentra fugado. Igualmente, fueron capturados en Fundocoropo otros dos integrantes de esta organización hamponil, entre ellos un adolescente y otro identificado como Edison Antonio Venegas, de 20 años, a quienes se les incautó una subametralladora automática con silenciadores y otra arma de fuego.

Secuestro y robo frustrados

En otro procedimiento, la Policía frustró un secuestro express y un robo de residencia. Según el Comisionado del Csopea, a las 2:00 de la madrugada, una joven madre transitaba por la avenida 19 de Abril en búsqueda de una farmacia de turno, cuando fue interceptada por unos delincuentes quienes la secuestraron.

Al parecer los delincuentes impactaron la camioneta Four Runner, donde viajaba la joven dama, la interceptaron y la sometieron. La obligaron a que los llevara a su vivienda y al momento que llegó a la urbanización La Croquera, en Palo Negro, sometieron a toda su familia, hiriendo a un ciudadano que puso resistencia. A través de la red comunal, se le informó a la Policía y los funcionarios llegaron al lugar de los hechos, capturando a los sujetos quienes pretendían fugarse.

Los antisociales detenidos fueron identificados como Oscar Janir Capote Flores, de 23 años; Johana Josefina Jiménez Jaime, de 19 y Víctor Manuel Herrera Matute, de 22 años, presuntamente miembros de la banda de San Vicente. 

Igualmente, mencionó el Comisionado Liendo, que fueron capturados 6 sujetos solicitados en diferentes procedimientos. “Continuaremos intensificando el Operativo Sin Escape en toda la entidad aragüeña. BLM