viernes, 7 de febrero de 2014

Capturaron a integrante de la banda de "El Chino Pedrera"

"El Papo" cayó en manos de la DIEP


Fuente: EL SIGLO
07 de Febrero 2014
                 
En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y como parte del Plan "Sin Escape", funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua lograron la aprehensión de un presunto integrante de la banda de "El Chino Pedrera".

Wilmer Jesús Rodríguez Laya, alias
"El Papo", detenido
El comisionado Saúl Ramos, coordinador de la DIEP, informó que este sujeto es conocido con el apodo de "El Papo" y está implicado en el homicidio de un taxista identificado como Andrés José Castillo García (44), hecho acaecido el 14 de noviembre de 2013 en la avenida principal del barrio Santa Eduvigis de Maracay.

El detenido responde al nombre de Wilmer Jesús Rodríguez Laya, de 18 años de edad, residenciado en el callejón El Triunfo del mencionado sector al norte de Maracay. Al momento del procedimiento, "El Papo" se desplazaba a bordo de una moto marca Bera, modelo Socialista, placas AB5G88P, por los alrededores de la plaza de Santa Eduvigis, aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles.

Señaló el comisionado Ramos que "El Papo" presenta una solicitud por el Eje de Homicidios del Cicpc-Aragua, según orden de aprehensión Nº 066-13, de fecha 05/12/2013, emanada del Tribunal 1º de Control del Circuito Judicial del estado Aragua por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo con premeditación y alevosía.

El coordinador de la DIEP recordó que este sujeto forma parte de la banda de José Gabriel Álvarez Rojas, alias "El Chino Pedrera", y en aquella oportunidad cometió el asesinato del trabajador del volante con la intención de despojarlo de sus pertenencias en compañía de una mujer conocida como "La Mileidy" y un sujeto apodado "El Conde", quien actualmente está privado de libertad.

De igual manera, Ramos advirtió que "El Chino Pedrera" y sus secuaces conformaron un "sindicato" paralelo que es dirigido desde el Penal de Tocorón con la finalidad de amenazar a empresarios, trabajadores y gremios de la construcción, estableciéndoles pagos de "vacuna".

En vista de que los integrantes de esta peligrosa organización delictiva se encuentran plenamente identificados se espera que más temprano que tarde sean capturados. Finalmente, el coordinador de la DIEP indicó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ª de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. Hizo un llamado a los empresarios y trabajadores que hayan sido víctimas de estos sujetos para que formulen sus denuncias de manera confidencial a través del número telefónico 0243-2412778 o del correo electrónico vehiculo10@hotmail.com. 

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA