lunes, 21 de abril de 2014

Cinco adultos y un adolescente aprehendidos por "guarimberos"

En la Urb. Base Aragua

Fuente: EL SIGLO
21 de Abril 2014
                  
Durante el desarrollo de la Misión A Toda Vida Aragua y como parte del dispositivo de seguridad "Oleaje", funcionarios de la Policía de Aragua lograron la aprehensión de cinco adultos y un adolescente de 17 años de edad, que presuntamente estarían incursos en hechos de violencia ocurridos durante las "guarimbas" que llevan a cabo sectores de oposición al Gobierno en la ciudad de Maracay.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden
de los organismos correspondientes
El procedimiento se llevó a cabo en las adyacencias de un terreno baldío ubicado en la urbanización Base Aragua, cerca del Centro Comercial Hyper Jumbo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del sábado.

A los individuos les fueron incautados un chaleco antibalas, una caja de juegos pirotécnicos con 54 cohetones, 66 "miguelitos" con clavos cruzados, dos morteros, 35 fosforitos de doble acción, un garrafón de 5 litros de gasolina, dos bombas molotov, tres frascos de vinagre y una máscara antigás.

Así lo informó el comisionado Manuel Nadales, quien recientemente asumió las riendas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en sustitución de su homólogo, Saúl Ramos.

Los adultos detenidos fueron identificados como Javier Enrique Fernández Valle (32), Alejandro Javier Maldonado Díaz (20), Carlos Bello López (30), Manuel Alejandro Manzanillo Pérez (20) y Marcos Loveira Rodríguez Bustamante (30).

Al ser avistados en actitud sospechosa por los gendarmes cuando se encontraban a bordo de dos vehículos, los sujetos intentaron deshacerse del combustible y en ese momento se les dio la voz de alto.

Cuando se procedió a la revisión de ambas unidades, los funcionarios de la Policía de Aragua encontraron una serie de objetos que están siendo utilizados por los manifestantes radicales durante las protestas violentas.

En cuanto a las características de los vehículos donde se encontraban los seis sujetos, se pudo conocer que uno de ellos es una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color azul, placas HH176VG, y un Renault, modelo Simbol, color gris, matrícula AE174LG.

Tomando en cuenta los artefactos que estos sujetos tenían en su poder, el comisionado Nadales presume que los mismos serían utilizados para generar acciones de violencia durante las manifestaciones de calle que se vienen realizando en el referido urbanismo desde el pasado 12 de febrero.

Por lo tanto, los aprehendidos fueron puestos a la orden de los organismos correspondientes para que ellos mismos aclaren la utilidad que le iban a dar a estos objetos que les fueron incautados.
"Ninguno de ellos posee antecedentes y uno de ellos manifestó ser trabajador de una emisora radial que se transmite a través de Internet", detalló Nadales.

Asimismo, otro de los aprehendidos aseveró que es estudiantes de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, por lo que serán verificados sus datos a través de la mencionada casa de estudios.

 RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA