martes, 15 de abril de 2014

Detenida una mujer junto a sus hijos en Linares Alcántara

Fuente: EL SIGLO
15 de Abril 2014
                                   
El dispositivo "Oleaje" enmarcado en la misión A Toda Vida Aragua, sigue rindiendo frutos. Ya que durante el pasado fin de semana gracias a la acción oportuna de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Francisco Linares Alcántara se logró la captura de 8 presuntos delincuentes por diversos delitos.

Dispositivo "Oleaje" está dando resultados en FLA
Así lo informó el supervisor Pablo Villanueva, quien detalló que el pasado sábado, en horas de la noche, fueron detenidos una madre junto a sus dos hijos adolescentes mientras arremetían con disparos y piedras contra una vivienda ubicada en el sector Ezequiel Zamora. 

Señaló que la familia que fue atacada mientras se encontraba dentro de la vivienda logró avisar al 171 e inmediatamente funcionarios policiales se hicieron presentes en el lugar, aunque fueron recibidos por una ráfaga de disparos que accionaron los presuntos delincuentes. Villanueva, resaltó que una bala logró alcanzar a uno de los funcionarios quien fue herido en el brazo. 

Por este hecho, se logró la captura de Donais González, de 32 años, quien quedó a las órdenes de la fiscalía 22ª del Ministerio Público. Asimismo fueron detenidos dos de sus hijos menores de edad que la acompañaron a cometer el crimen, uno de ellos era conocido como "El Jackson" y el otro como "El Goyo". Cabe destacar, que a este último le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta. 

Villanueva, señaló que otros sujetos involucrados en el hecho lograron escapar cuando se adentraron hacia los ranchos del sector Fundacoropo.  

Por otra parte, el funcionario informó que en horas de la tarde del pasado domingo, se logró la captura de 3 sujetos que sometieron con un arma de fuego a un chofer de transporte público con la finalidad de robarle el dinero que había ganado durante el día. 

El conductor de esta unidad participó de la situación a una patrulla que rondaba la zona y los funcionarios lograron aprehender a Freddy Enrique Tabares Romero, de 18 años, Aniray Hernández, de 18 años de edad y Aníbal Duque Escalona, de 19 años. A éstos les fue incautado un facsímil tipo pistola y un bolso con el dinero robado. 

Asimismo, Villanueva señaló que aproximadamente a las 11:00 p.m. del pasado domingo, a la altura de la calle Venezuela se perpetró el robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa color azul, placas DB12R. Al recibir la información el cuerpo policial se desplegó y logró interceptar a los antisociales en la calle Ruiz Pineda en La Morita logrando recuperar el vehículo en tiempo récord y aprender a los presuntos responsables del robo. 

Las dos personas involucradas en este delito responden al nombre de Adelson José Ramírez Borego, de 21 años de edad y Alberto José Granadillo Arroyo, de 22 años de edad. A los mismos les fue incautado un arma de fuego Prieto Bereta, ca
libre 380mm, que además estaba siendo solicitada por la delegación de San Fernando de Apure. Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público. 

Villanueva, destacó que estos delincuentes que residían en el sector El Mácaro se dedicaban a robar vehículos en varias zonas del Estado para posteriormente pedir fuertes sumas de dinero por su rescate. 

Finalmente, el funcionario destacó que para el éxito de este operativo ha sido clave el apoyo que han recibido los cuerpos policiales del Estado por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Erling Rojas y del  jefe de la policía de Aragua, Noé Liendo.

Evidencia incautada durante los procedimientos  



GABRIELA LUGO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA