viernes, 22 de agosto de 2014

Capturan a sujetos que presuntamente intentaban cometer un secuestro

PA en Santos Michelena

Fuente : EL SIGLO
22 de Agosto 2014

Por presuntamente intentar cometer un secuestro a una víctima desconocida de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, la Policía de Aragua al mando del comisionado agregado Federico Mendoza, realizó la detención de tres sujetos, entre ellos un adolescente.


Los detenidos y evidencias incautadas
Trascendió, que los azules que se encontraban cumpliendo con el patrullaje inteligente, al pasar por la calle 19 de Abril de Las Tejerías, observaron en actitud sospechosa a los tres hombres, quienes al percatarse de la comisión policial trataron de darse a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto, pero los efectivos los alcanzaron y procedieron a realizarle la respectiva inspección corporal.

La fuente policial informó que los sospechosos cargaban un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 y dos tirrajes envueltos en material sintético, evidencias que le fueron decomisadas además de los teléfonos celulares, por donde se comunicaban a través de mensajes para llevar a cabo las acciones que habían planificado.

Los detenidos quedaron identificados como Antonio José Linarez Rodríguez, de 23 años  de edad, y José Raúl Barrios, de 27 años de edad, quienes pasaron a la orden de la Fiscalía 8ª; mientras que el menor de 17 años fue referido la Fiscalía 18ª.

El comisionado agregado Federico Mendoza, director del Centro de  coordinación Policial Santos Michelena, en relación a la aprehensión refirió que en Santos Michelena son pocos los delitos que se vienen cometiendo, pues el patrullaje inteligente que realizan a diario en zonas estratégicas, los ha ayudado a que la delincuencia se contenga de cometer sus acciones.

El coordinador policial destacó que cada día se efectúa el chequeo de aproximadamente 100 ciudadanos, en diferentes lugares y sectores, a fin de brindar la seguridad y descartar la pertenencia de objetos de interés criminalístico y que puedan ser usados para cometer delitos.

RECUPERADO VEHÍCULO

En otro procedimiento, cuando recorrían la vía a Tira, específicamente en un terreno baldío hallaron un vehículo modelo Toyota Terios Sport, año 2006, placa AG096KK, de color gris, el cual se encontraba abandonado y totalmente desvalijado. Los policías removieron el carro para trasladarlo a la comisaría de Las Tejerías y posteriormente referirlo a la Fiscalía 8ª del Ministerio Público.

YASMIRA GUEVARA | el siglo
foto | ENRIQUE SILVA