jueves, 16 de octubre de 2014

Detenido sospechoso de lanzar granada a Comisaría de San Mateo

Fuente: EL SIGLO
16 de Octubre 2014 

Los efectivos de la Policía de Aragua, en el marco del "Operativo Oleaje", han venido realizando una serie de estrategias y activando varios puntos de control que han arrojado saldos positivos, logrando aprehender a varios sujetos que estaban solicitados.

En esta moto se desplazaban dos jóvenes
 que se enfrentaron con una comisión policial
Tal como fue el caso ocurrido en el punto de control en la vía hacia la Colonia Tovar, específicamente en Sarayauta, cuando dos sujetos a bordo de una moto Bera Roja placas A06M29A, quienes sin mediar palabras comenzaron a dispararles a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.


En dicho enfrentamiento no hubo ningún herido y los policías lograron capturar a uno de los sujetos, quien presuntamente fue uno de los que lanzó la granada fragmentaria la semana pasada en la Estación Policial de San Mateo y quedó identificado como Carlos Gabriel Borges Perdomo, de 21 años. Borges es buscado por el Cicpc debido a que violó el beneficio que tenía por parte del Juzgado 5to de Control, según acta 0833 del 18 de julio de 2014, ya que éste presentaba una detención domiciliaria por tráfico de droga.


Este sujeto quedó a la orden del Ministerio Público por resistencia armada, ultraje a funcionarios públicos e incumplimiento de medida. Se conoció que está residenciado en el sector Topo 2 de San Mateo, municipio Bolívar. 

Oficial Jefe José Ensizo,
comandante de La Mora
EFECTIVOS DE LA MORA CONTINÚAN CON LOS OPERATIVOS


Siguiendo con este operativo "Oleaje", en el municipio José Félix Ribas los efectivos policiales adscritos a la Estación Policial de La Mora, lograron detener a varios ciudadanos incursos en diversos hechos delictivos.


Según como lo informara el Oficial Jefe José Ensizo, comandante de La Mora, en dichos operativos que han venido desplegando por toda la zona, lograron capturar a dos mujeres en estado de flagrancia, cuando las mismas trataban de robar un vehículo a un taxista.

Explicó que el trabajador del volante pasó por un punto de control y los efectivos policiales se percataron de una situación irregular e hicieron detener el carro, puesto que las dos damas, identificadas como Kaila Rivero Blanco, de 25 años, quien tenía un arma blanca en su poder, junto con Norianis Elianis Daa Medina, de 30 años, estaban tratando de robar al taxista.

Se supo que el profesional del volante tuvo heridas en las manos y en el cuello debido a que trató de defenderse de estas mujeres, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público por lesiones personales, además por hurto e intento de robo de un vehículo.

Camioneta recuperada en estado de abandono
Además, recuperaron una Ford EcoSport de color negro, año 2006, placas AFC93R, que estaba en estado de abandono en las adyacencias del Terminal de La Mora y la misma estaba siendo solicitada por la División contra Robo de Vehículo del Cicpc, según expediente K-14-0232-03321, del 14 de septiembre de 2014, por robo agravado de vehículo.

Por este tipo de acciones es que buscan bajar los índices delictivos en la zona, por ello, el oficial jefe José Ensizo, exhorta a la ciudadanía a que hagan las denuncias correspondientes a través del 0412-469.07.83, las cuales serán totalmente confidenciales.

KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | JOSÉ ROMERO