domingo, 22 de marzo de 2015

Policía de Aragua capturó en Palo Negro a “matapolicía”

Fuente: EL SIGLO
22 de Marzo 2015

Un sujeto señalado como “el matapolicía” y cabecilla principal de una banda de antisociales dedicada al robo y hurto de vehículos en el municipio Libertador, fue aprehendido este viernes, a eso de las 6:00 de la tarde, en el parcelamiento Enmanuel por comisiones de la PA.

xacu21Así lo informó el supervisor jefe Juan Blanco, director de la Estación de La Pica, en Palo Negro, quien identificó al apresado como Andrus José Martínez Torres, de 22 años de edad, quien reside en la calle 4 del referido parcelamiento en una casa sin número.

Comentó que al individuo le incautaron 10 bolsitas contentivas en su interior de presunta cocaína, y era uno de los microtraficantes de droga en la jurisdicción.

Martínez Torres, dijo Blanco, fungía como el cabecilla principal de la banda “Los Amarillos”, la cual se dedicaba al robo y hurto de carros, así como al cobro de vacuna.

Igualmente era señalado como azote de barrio. Refirió que una vez que lo trasladaron al comando policial para la verificación de posibles antecedentes, se percataron de que el hombre se encontraba requerido por el delito de doble homicidio, según expediente número 140369-00667 del Eje de Homicidios de Aragua.

De acuerdo a la reseña, el maleante en el mes de septiembre del 2014, mató a tiros a un oficial de la Policía Municipal de Carlos Arvelo del estado Carabobo, para despojarle el armamento. El hecho ocurrió en los terrenos de Enmanuel.

La víctima respondía al nombre de Juan Manuel Baloa Zárate y en ese suceso igualmente ultimó a su sobrino, identificado como Franklin Enrique Aparicio.

Destacando asimismo, que el cabecilla de la banda de “Los Amarillos” presentó registro por la Subdelegación de Cagua, de fecha 27 de julio del 2011, expediente PN003-11 por comercio de estupefacientes y psicotrópicas.

Ahora el solicitado será presentado ante la Fiscalía 19º del Ministerio Público y además tendrá que rendir cuentas por el doble homicidio. Por su parte, los funcionarios del Cicpc investigan a los otros delincuentes que intervinieron en el hecho de sangre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | LUIS TORRES