viernes, 16 de octubre de 2015

PA desarticuló cuatro bandas delictivas

Maracay, 16 de Octubre del 2015 
Fuente: El Aragueño
Por Daniela Cesarini el 15 octubre, 2015
Parte de las municiones y armas de fuego incautadas a los delincuentes. // Fotos: Límber Torres
Cuatro organizaciones delictivas desmanteló la Policía Bolivariana de Aragua durante las últimas 72 horas, según el balance que ofreció en rueda de prensa, el Coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, acompañado del Comandante del Cuerpo de Seguridad de la entidad, Comisario Eulises Farías.
Especificó el Coronel Sulbarán Quintero que la primera de las organizaciones delictivas se dedicaba a la venta clandestina de armas de fuego. Operaba en la calle La Cooperativa del sector 23 de Enero, del municipio Girardot. Durante el procedimiento fue aprehendido Gregori Ernesto Freites Terán, de 29 años.
En la citada vivienda localizaron dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 3.57 Mágnum, 346 cartuchos de diferentes calibre, una mira telescópica y nueve cargadores para armas de fuego corta y larga.
“Momentos antes de la acción policial un sujeto que pretendía comprar un arma de fuego, tal vez por desavenencia en la negociación, le propinó una herida por arma de fuego a Freites Terán”, señaló Sulbarán Quintero.
 Las autoridades mostraron las distintas armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

En otro procedimiento los azules lograron la desarticulación de la banda de “El Geiver”, dedicada al secuestro, extorsión, cobro de vacuna y homicidio, operaba principalmente en el Sur de Aragua, sobre todo en Camatagua.
Por este caso hay cuatro delincuentes detenidos, quienes responden a los nombres de Wilmer Valero Valero (27), Cristián Eduardo Chaparro Reina (21), Deivis López García (21) y el cuarto es un adolescente de 16 años.
En esta acción se logró la incautación de dos escopetas calibre 12, una de estas armas de fuego se encuentra solicitada por el delito de robo genérico por la Subdelegación de Villa de Cura, municipio Zamora, desde el día 3 de noviembre del año 2001. También tenían en su poder seis cartuchos de escopetas calibre 12, una bomba lacrimógena, cinco tirras de material sintético de color blanco, que utilizaban para someter a sus víctimas y dos pasamontañas.

 Presos “Los Mirandinos”

Una tercera organización hamponil fue disuelta por la oportuna acción policial, se trata de “Los Mirandinos”, quienes mantenían secuestrada a una familia en la calle Fernando Loyola del sector La Cooperativa.
Sobre este caso específico, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que los seis integrantes de la organización delictiva fueron aprehendidos y están identificados como Edwin Camacho Puerta (28), Dennys Hernández (25), Ramón Eduardo Muñoz (26), Joan Manuel Neo Rodríguez (25), Magni Sánchez Ustáriz (21) y Alfonso Díaz Nelson (20). Todos presentan registro policial por diferentes delitos.
Al sexteto en cuestión le fueron incautadas un arma de fuego, tipo revólver calibre 357, una pistola Beretta, seis cartuchos calibre 357, cuatro tirra y una peluca. Asimismo, el automóvil Chevrolet Corsa en el que se desplazaban.
Estos delincuentes se dedicaban al secuestro, robo y hurto de residencias en sectores de clase media de los estados Aragua, Miranda y Carabobo.
La cuarta y última organización extinguida en las últimas 72 horas en jurisdicción de Aragua, es la banda de “El Bongo”, hecho ocurrido en el sector Nuevo Milenio, callejón Piar, número 7 de la parroquia Magdaleno. Durante este procedimiento los delincuentes hicieron armas a la comisión policial produciéndose un enfrentamiento en el que resultaron abatidos.
Como José Alejandro Rodríguez (32), alias “Joel El Bongo” y Ender Johan Hernández Iriarte (20), apodado “El Dientón”, fueron identificados los sujetos abatidos en el enfrentamiento, ambos presentaban antecedentes por el delito de robo.
“A esta banda se le incautaron prendas militares, cuatro escopetas calibre 12, dos radiotransmisores, dos arnés de color verde y un chaleco antibalas. Estos operaban principalmente en Magdaleno y se dedicaban al tráfico de drogas, cobro de vacunas y robo de vehículos”.

De última hora

El Coronel Sulbarán Quintero acompañado de parte de la directiva de la PA

Igualmente, el Coronel Sulbarán informó que paralelo a la rueda de prensa, uniformados de la Policía de Aragua, lograron ayer cerca del mediodía, la aprehensión de dos sujetos que traían secuestrada a una unidad de transporte público perteneciente a la Cooperativa La Candelaria, que cubre la ruta Puerto Cabello-Maracay. La oportuna acción policial tuvo lugar a la altura del Cajón de La Morita.
El dúo en cuestión portaba dos armas de fuego, calibre 380, con dos cartuchos sin percutir.
Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, resaltó que las acciones policiales que han dado como resultado los procedimientos mencionados, se realizan con la finalidad de reforzar los 118 cuadrantes de Patrullaje Inteligente diseñados en la región.