viernes, 8 de enero de 2016

Presos 16 antisociales

Maracay,08 de Enero 2016
Prensa: El Aragueño.
Por Ernesto Angulo el 7 enero, 2016

Los “bandidos” fueron capturados en procedimientos simultáneos ejecutados por la Diep. // Fotos: Freddy Pereira

En varios procedimientos, ejecutados de manera simultánea, enmarcados dentro del Operativo de Identificación, Búsqueda y Captura de Bandas Delictivas Organizadas, que adelanta la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, al mando del Comisionado Saúl Ramos, se logró la captura de 16 antisociales. Ramos destacó que siguiendo los lineamientos del Comisionado Eulises Farías, Comandante General de la PA y el Coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, se concretó la detención de seis sujetos, entre ellos Freddy Rafael Márquez Aranguren (25), alias “El Caraqueño”, líder de la banda, así como de otros cinco integrantes de la organización delictiva. Entre los detenidos están Ostacio Enrique Sánchez (19), Rubén Vásquez (32), Florentino González (41), Luis Barrios (25) y Jesús Balza (26), a quienes les incautaron réplicas de armas de fuego y un vehículo Toyota Corolla, color rojo, placas XVC617, así como una motocicleta Keeway, año 2001.
Varios cartuchos de FAL les incautaron a los miembros de la banda de “El Pequeño Kon”

Los sujetos, todos provenientes del Distrito Capital, fueron capturados en la vía hacia La Encrucijada. Operan en El Consejo, Las Luisas, La Victoria y La Encrucijada y se dedican al robo de quintas y vehículos, así como al cobro de vacunas. Uno de los detenidos presenta registro por robo agravado y homicidio intencional calificado.Por otra parte, en la urbanización La Croquera de Palo Negro, desmantelaron a la banda de “El Pequeño Kon”, dedicada al robo de vehículos, cobro de vacunas y a la venta de estupefacientes. Entre los aprehendidos están Andrés Eloy Rodríguez (28), quien presenta registros por robo. Junto con el líder de la banda también fue detenido Miguel Castillo (31), alias “El Compi”, lugarteniente del grupo hamponil.
Armas largas y demás evidencias fueron confiscadas en las acciones policiales

También los funcionarios de este despacho capturaron en San Francisco de Asís a Johnny Rodríguez (24), alias “El Johnnyto”, quien cuenta con un amplio prontuario policial y a Eduard Gámez (34), ambos de la banda “Johan María”, incursa en el ataque a la Estación Policial de San Francisco de Asís y al robo de los fusiles a los efectivos del Plan República.De igual manera, le pusieron “los ganchos” a Miguel Revilla (20), “El Miguel”, un azote de Paraparal, a quien apresaron en El Museo al estar solicitado por los delitos de tentativa de robo de vehículo y privación ilegítima de libertad. Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.